jueves, mayo 23, 2013

PARQUES "Del Capicho"

En un entorno lleno de curiosidades y misterios se encuentra el Parque del Capricho a las afueras de Madrid. Un jardín que bien puede considerarse como el más bello de toda la ciudad. Un rincón lleno de sensaciones, aromas, colores y silencio. Es un enclave hermético que invita al que entra a disfrutar de sensaciones de relajación y misticismo: laberintos, arbustos, puentes, casas, lagos, fuentes…

El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Así, una ría navegable y de trazado sinuoso une la zona de juegos con el lago, albergando ánades y cisnes negros que simbolizan al sol. También hay varias fuentes que simbolizan el conocimiento y la sabiduría, donde el agua se presenta como fuente principal de la vida.
























Existe un templete con la estatua de Baco, esta figura es el símbolo del amor y la fecundidad, de la inspiración y de la locura. Una construcción de estilo clásico con planta ovalada, rodeada de doce columnas jónicas y situado sobre un promontorio que le convierte en uno de los parajes más románticos del jardín.


















Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan rincones con notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias……






























Hay un edificio que nos llama muchísimo la atención: la Casa de la Bruja. Es una reproducción de una vivienda de campesinos.










3 comentarios:

  1. El Capricho es un parque encantador y muy interesante.
    Has hecho un precioso reportaje, Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito este parque. Especialmente me gusta la visión del templete con Baco, todas las perspectivas muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,no lo conocía. Muy buenas fotos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Déjame tus comentarios: