miércoles, marzo 20, 2013

COLUMPIOS



! Qué rápido pasa el tiempo! Es curioso pensar que antes, los niños éramos capaces de salir a la calle para jugar sin necesidad de llamarnos antes con el móvil, siempre sabíamos dónde dar con nuestros amigos. Años de juegos sin problemas y preocupaciones. También recuerdo que cuando llovía y todo estaba mojado, nos íbamos al patio de mi casa a montar en el columpio que mi padre había colocado sujeto a una viga enorme debajo de un cobertizo.

Ahora los parques están llenos de juegos infantiles, y muchos de ellos no sé muy bien para qué sirven, pero yo recuerdo que los juegos indiscutibles de los parques de mi tiempo, eran los columpios y los toboganes. Yo era más del columpio, y aún hoy lo sigue siendo… ¿Cuál era el vuestro?

Cuando paseo y veo un columpio, quedo atrapado y lo miro…., sintiendo unas ganas enormes de poder subir en él.

Pienso con tener un columpio en casa, llegar a ella y poder columpiarme y que mi vista se pierda en sueños de la niñez.

Sabiendo lo que me gustan, mi familia me regaló el día del padre uno precioso parecido a estos de la foto. Pero ahora no tengo donde ponerlo y lo echo mucho de menos!!!

Llevo un tiempo con mucho trabajo, llegando a casa pensativo y bastante agotado,  seguro que todos tenemos épocas de estas en las que todo va muy rápido y la mente te pide descansar un rato y poder soñar despierto. Pues yo me apuntaría a sentarme en un columpio debajo de un puente , de un árbol o de un cobertizo…. y respirar con tranquilidad y placidez.

Espero que os haya echo recordar y soñar con mis recuerdos y volver a sentirnos como niños encima de un columpio. A mi esta foto y el sólo hecho de prepararlo me han ayudado a intentar imaginarme esas sensaciones (Impulso, cerrar los ojos, cosquillas en el estómago, sueñosss…..) que ahora tanto necesito, espero que a vosotr@s también.


Texto: Vicente Ávila
Foto: Vicente Ávila


Foto realizada en Madrid Rio, Nikon D800 24-120 a 58mm, f/4,  1/100s, ISO 100 

2 comentarios:

  1. :) :) :) .... ¡¡¡ Yo también tenía un columpio en el cobertizo !!!
    Una bonita foto para esos dulces recuerdos de la infancia.
    Gracias, Vicente.

    ResponderEliminar

Déjame tus comentarios: